Pasamos la mayor parte de nuestra vida en grupos y los hechos más significativos tienen lugar en ellos.
El Grupo de Crecimiento Personal (GCP) ofrece la oportunidad de incrementar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y mejorar la capacidad de relacionarnos con los demás, resultado de las dinámicas propuestas por el terapeuta y las interacciones con el resto de las personas que lo integran. Aporta a sus componentes estrategias adecuadas de afrontamiento, recursos cognitivos y emocionales para adaptarse a situaciones de cambio.
La terapia de grupo representa un medio eficaz a través del cual obtener resultados complementarios a la psicoterapia individual.
La expresión de sentimientos y percepciones propias, la interacción con el resto de integrantes, la retroalimentación y el apoyo que se recibe de los otros, representan la esencia de la psicoterapia grupal.
¿Quién puede formar parte del GCP?
El trabajo de grupo permite ampliar los recursos propios, ayuda a conocerse mejor a si mismo/a y a mejorar la relación con los demás. Resulta muy útil a las personas que están recibiendo o hayan recibido psicoterapia individual, aunque cualquier persona puede formar parte del grupo sin haber recibido psicoterapia anteriormente.