COACHING EMPRESARIAL

COACHING EMPRESARIAL: UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA EMPRESA

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una herramienta enfocada a la persona para ayudarle en la toma de consciencia, diseño, desarrollo y logro de sus objetivos, pero también puede servir de gran ayuda a las organizaciones en la obtención de los resultados y objetivos que esta se proponga.

El enfoque a las empresas

Las empresas se encuentran en una especie de conflicto permanente entre la necesidad de resultados (conocimientos, ingresos, dedicación) y los recursos necesarios para obtener dichos resultados.

Suele haber cierta presión sobre los empresarios, gerentes, jefes de departamentos, etc. en el logro de éstos, en que tomen las decisiones adecuadas, en que se hagan cambios,… en que se innove

COACHING EMPRESARIAL

La formación interna ha pretendido cubrir gaps entre las competencias personales y profesionales de determinados profesionales y las calificadas como necesarias para el puesto. Estas acciones formativas han podido implementarse dentro de la empresa con mejor o peor acierto.

Personalmente, he tenido esa responsabilidad dentro de una organización y en ocasiones pude comprobar que no era suficiente; que por sí sola la formación no garantizaba que se operara el cambio, no teniendo efecto sobre el trabajo ni sobre el entorno.

En ocasiones, una vez formadas, las personas se integran en el mismo entorno y equipo de trabajo, corriendo el riesgo de repetir los patrones que venían realizando antes de formarse.

El Coaching puede ser, además,un elemento que aglutine los procesos formativos y de consultoría

El coaching empresarial y ejecutivo puede provocar el cambio deseado y hacer que ese cambio sea efectivo y duradero en el tiempo. Tratamos directamente con la persona o equipo y se concede tiempo para tomar consciencia y reflexionar; el enfoque de la formación tradicional es distinto.

Las empresas más avanzadas se están movilizando en busca de soluciones para cubrir las necesidades que se plantean en su entorno empresarial y que las puede hacer más competitivas.

Hay cierta unanimidad en que los tiempos están cambiando y que hay que conseguir formas de trabajo diferentes, como el coaching empresarial y ejecutivo, que ayuden a los componentes de la organización a reflexionar conjuntamente con la asistencia de un coach externo y realizar un análisis de la realidad que mejore su nivel de consciencia y de control sobre su entorno.

Donde los trabajadores trabajen mejor, más motivados y con mayor eficacia

En España, al igual que en otros países, abundan las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Quizá no se tenga aún conciencia sobre los beneficios que el coaching puede proporcionarles; puede que se considere un recurso caro o poco efectivo.

COACHING EMPRESARIAL

Es una cuestión de cambio de mentalidad

Hoy no se concibe un deportista sin un entrenador, …y nadie lo discute, pero en épocas pasadas era diferente. Estas creencias pueden estar alejadas de la realidad.

Quizá sean las PYMES las que más rápida y efectivamente pueden notar los resultados de la aplicación del Coaching.

 

La realidad actual exige cambios para adaptarse y sobrevivir

La palabra cambio está asociada fuertemente al coaching; los coaches pueden ayudar en estos momentos de incertidumbre a que las empresas descubran nuevas oportunidades y recorran en menos tiempo y de manera más acertada el camino para lograr sus objetivos.

El coach empresarial ha de tener profundos conocimientos empresariales para entender y orientar los procesos de coaching en el entorno organizacional.

COACHING EMPRESARIAL

En el coaching ejecutivo y empresarial el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción para que el empresario/a, el personal directivo y el resto de personas que reciban coaching dentro de la empresa, puedan conseguir sus objetivos empresariales y/o mejorar sus metas profesionales.

- Lograr mejores resultados, tener un mejor equipo, conseguir mayor motivación, sanear la empresa, encontrar mejores estrategias, etc.

El coaching empresarial ayuda a los propietarios y directivos de las empresas en el área comercial, marketing, gestión de equipos, procesos, económica-financiera y mucho más.

anaolives.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>